0%

Keaton Jones, el chico víctima de bullying que se hizo viral, es acusado de racismo

December 12, 2017 - Noticias

Este pasado fin de semana vimos cómo Internet no dejaba de compartir el vídeo de Keaton Jones, un chico estadounidense víctima de bullying. El joven contó su desgarradora historia en un vídeo que su madre subió a Facebook. "Sólo por curiosidad, ¿por qué hacen bullying?", se preguntaba, "la gente diferente no tiene por qué ser criticada por ello, porque no es su culpa". La publicación se hizo viralcuando Chris Evans y Mark Ruffalo invitaron a Keaton Jones a la premiere de 'Vengadores: Infinity War' y durante el fin de semana más artistas como Jeffrey Dean Morgan, Jennifer Lopez o Justin Bieber se unieron al apoyo al chico. Pero parece que hay algunas sombras en esta historia.

Y es que algunas cuentas han sacado a la luz publicaciones en las que Jones y su familia posan con banderas confederadas de los Estados Unidos, todo un símbolo de racismo y supremacía blanca. Además, han aparecido publicaciones de la madre del joven, Kimberly Jones, en las que critica a los que protestan contra la violencia policial que sufre la comunidad negra estadounidense. El Facebook de la madre es ahora privado, pero sigue habiendo capturas de pantalla de algunas publicaciones. Y según Deadline, ha habido críticas hacia la familia porque ha surgido una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para ellos. Ya tiene más de 55.000 dólares.

"Queridos americanos con el cu$%& roto,

Si no estáis sangrando, no se os salen los huesos y podéis respirar, ¡PARAD de llorar! Por el amor De Dios, a algunos nunca les han dado una bofetada. Y antes de que me empecéis a hablar de sangre y dolor metafórico, emocional, financiero o histórico, no lo hagáis. Meteos en un grupo."

Por otro lado, parece que el suceso de bullying fue más complicado de lo que parece.Varias personas afirman que el conflicto vino porque el propio Keaton Jones utilizó insultos racistas contra compañeros. Gregory Clay, director del instituto del joven, ha declarado que el bullying no es tan "incontrolado como podrías creer por el vídeo". Sin embargo, no niega el suceso y afirma que tomarán medidas: "Todo el mundo vio el vídeo y fue horrible. No queremos que nadie se sienta así. Keaton es un buen chico. Cuidaremos de él".

Los famosos reaccionan

Con esta nueva información, muchos de los artistas que apoyaron al chico están matizando su postura en redes. Y aunque siguen defendiendo que el bullying no está justificado, muchos critican la visión racista de la familia. Aunque todavía no sabemos si Chris Evans y Mark Ruffalo han retirado la invitación del joven y su madre a la premiere de 'Vengadores: Infinity War'.

Nathalie Emmanuel, estrella de 'Juego de Tronos', ha afirmado en un tweet: "Saber que la familia de Keaton apoyan la bandera confederada me decepciona como persona de color, pero sigo creyendo que este niño, sí, NIÑO, merece ser tratado con respeto y no debería sufrir bullying. Las creencias/hipocresía de sus padres son otro tema".

Por su parte, la hermana del chico se ha defendido por Twitter con esta publicación:"Aquellos que me conocen a mí y a mi familia saben que no somos racistas. Mi hermano no dice la palabra con "N" [Nigger: negro]. Por favor, dejadlo en paz".

Tagged as:

Play Cover Track Title
Track Authors