El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0.99 %, hasta 87.48 dólares el barril, en una jornada marcada por la reducción de las sanciones a Venezuela y por la tensión geopolítica llegada desde Oriente Medio.
A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre caían 87 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada previa.
El acuerdo alcanzado el martes entre el gobierno venezolano y una plataforma opositora se tradujo en una primera medida de Washington para autorizar durante seis meses las transacciones con el sector energético de Venezuela, uno de los mayores productores de crudo del continente americano.
El acuerdo facilita la entrada el mercado global de un gran volumen de crudo venezolano, pero esas presiones bajistas se encuentran con otras contrarias causadas por el conflicto palestino-israelí, que han llevado a Irán a llamar a un embargo contra Israel.
El viaje del presidente estadounidense Joe Biden a la región de Oriente Medio -que se quedó solo en una visita a Israel, tras cancelar los países árabes una segunda etapa en Jordania- parece haber calmado las tensiones en el mercado que hace 24 horas estaban en un momento álgido, según interpreta el portal económico Barron's.
Play | Cover | Release Label |
Track Title Track Authors |
---|