0%

Diulka Pérez La mujer que se vende para lograr el éxito al final no llega a ningún lado

April 27, 2016 - Noticias

“La mujer que se vende para lograr el éxito al final no llega a ningún lado”

,Rosmery Méndez
rosmery.mendez@listindiario.com
Santo Domingo
A la edad de 13 años decidió marcharse de su pueblo con un “bultico” cargado de sueños, que a través del tiempo, con entrega y dedicación, se convirtieron en realidad. Ser periodista siempre fue su objetivo. Desde pequeña lo tuvo muy claro y hoy es toda una figura de la comunicación.

Ya han pasado muchos años desde que Diulka Pérez fue tras sus sueños cuando salió de Las Matas de Farfán, pueblo que la vio nacer, y fue la determinación y las ganas de salir adelante lo que la llevaron a alcanzar los méritos que tiene.

Un brillo refleja su mirada mientras cuenta a LISTÍN DIARIO sobre sus inicios: “Una tía que venía para la capital me preguntó que si yo quería venir, y sin pensarlo mucho doblé una toalla y una ropa y allí empezó mi historia”.

Es mucho lo que se habla acerca de que las mujeres que alcanzar una posición importante en los medios han tenido que pagar ‘peaje’, a lo que Diulka responde que “esto no es necesario, la mujer que se vende para lograr el éxito al final no llega a ningún lado; si lo hace una vez, lo tiene que seguir haciendo y al final no alcanza nada porque la toman como relajo; yo nunca he pagado peaje”.

Ayer fue otro día especial para ella dentro de su carrera. El canal en el que labora anunció que la emisión estelar de Informativos Teleantillas será transmitida de 8:00 a 9:00 de la noche, teniendo a Diulka Pérez como su ancla, “ahora más temprano y horario extendido a una hora para traerle a la audiencia mucho más contenido nacional e internacional”.

Es un reconocimiento a la periodista y locutora que tiene 20 años de carrera en los medios de comunicación, desde que comenzó la locución en 1996 en Radio la Brava. Su labor también se inscribió en Radio Mil, KQ 94, Radio Wao, Supra FM y Telesistema 11.

Además de Teleantillas, también lleva 9 años como corresponsal de CNN en Español. En 1997 ganó el premio Micrófono de Oro como revelación del año y en 2013 ganó el Premio Soberano como mejor locutora del año.

Está casada con el ingeniero en Alta Tecnología, Armand Toonen, con quien tiene un niño.

En estos días su mente y corazón también están puestos en alcanzar la presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos.

Con el eslogan “Por un locutor preparado para ofrecerle su talento al mundo”, busca dirigir los destinos del gremio.

La periodista dijo que este proyecto tiene la finalidad de servir de plataforma para el crecimiento de toda la clase locutoril, “porque el mundo cambia y es deber como comunicadores ir a la par con esa evolución”.

Como institución, agregó que el Círculo “debe impulsar las oportunidades de sus miembros basándose en las plataformas tecnológicas que hoy día le permiten a los locutores trabajar para cualquier medio no importa en qué lugar del mundo se encuentre”. http://www.listindiario.com/

Tagged as:

Play Cover Track Title
Track Authors